El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

El Real Betis afirma que Lopetegui le dijo a Jordan "Cáete al suelo"

Un informe del club bético señala al técnico sevillista como el encargado de instar la suspensión del partido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista del Sevilla FC, Joan Jordán, es atendido por los servicios médicos del club tras sufrir una agresión de la grada. -
  • Según el informe, recibió órdenes de su cuerpo técnico para echarse en el suelo tras el golpe
  • El documento dice que hubo un gran cambio en el comportamiento del futbolista

Este jueves salió a la luz el informe pericial que el Real Betis presentó al Comité Competición y posteriormente al Comité de Apelación para evitar el cierre del Estadio Benito Villamarín tras lo acontecido en el Gran Derbi.

Las relaciones entre ambos clubes se han terminado de romper después de la presentación de este documento, que ha sentado muy mal en la planta noble del Sevilla y que ha levantado reacciones. El presidente de la entidad sevillista ya ha dado explicaciones y se espera que Joan Jordán hable este viernes en su acto de renovación.

Poco después de toda la polémica, tanto López Catalán como Ángel Haro aseguraron que llegarían al final de esto. Pellegrini pidió una investigación y muchos jugadores acusaron a Lopetegui de incitar a Jordán a fingir unas dolencias que no tenía. La investigación se ha llevado a cabo y ha vuelto a removerlo todo.


Este informe pericial incluye 23 páginas en la que se explica todo lo sucedido tras el lanzamiento del palo de PVC al futbolista del Sevilla. Incluye imágenes y la conversación que mantuvieron el jugador y Julen Lopetegui en la zona de banquillo.

Este documento explica que, tras lo sucedido después del gol de Fekir, Martagón se mueve y busca a Ivan Rakitic para hablar con él sin ningún árbitro cerca, luego hace lo mismo con Lopetegui.

Tras esta conversación, el entrenador se dirige a Jordán para decirle “cáete al suelo” y el futbolista responde “no lo veo”. A lo que el entrenador insiste diciéndole “si, si, vamos”. Después de esto, Jordán comienza a dar muestras de mareos.

También se argumenta que el futbolista gesticula y comunica verbalmente al árbitro que se encuentra bien, y que hay un gran cambio en su comportamiento después de la conversación con Lopetegui. Joan Jordán estuvo aparentemente bien durante ocho minutos, desde que recibió el impacto del palo hasta que habló con su cuerpo técnico, según recoge este documento. Además, fue atendido por un médico del club sevillista que dijo que el golpe fue muy leve. El Sevilla rechazó la ayuda de los servicios médicos del Real Betis, que se ofrecieron a asistir al jugador.

Toda esta información ha sido facilitada por la lectura labiofacial, una especialista en criminología, un logopeda, un experto en comunicación no verla y un psicólogo forense. Este documento refuerza la teoría que defendieron los jugadores de la plantilla del Betis justo después de la suspensión del partido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN