El tiempo en: Galicia
Miércoles 19/02/2025
 

A boca llena

El mollete con carne mechada de El Molino

Una de las grandes carnes mechadas de la provincia de Cádiz es la del bar El Molino

Publicado: 14/02/2025 ·
12:31
· Actualizado: 14/02/2025 · 12:31
  • El mollete con carne mechada de El Molino -
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Una de las grandes carnes mechadas de la provincia de Cádiz es la del bar El Molino. Pero esto no es ninguna novedad, ya que esta fama viene precedida por la madre de Manuel Moreno Bayo, el actual propietario.

Dicen que la receta la tomó de una de las mejores cocineras que he tenido la suerte de conocer, Mercedes Alarcón, que vivía justo en los pisos de enfrente.

Lo cierto es que de la cocina de El Molino salen cada año cientos de piezas bendecidas con esa receta que guardan con celo y que a mi modo de ver no tiene competencia.

De lunes a viernes la sirven dentro de un buen mollete como desayuno. Aquello se pone de bote en bote, y les aseguro que no es por el café ni por las tostadas con mantequilla. La increíble salsa es la prueba definitiva de que estamos refiriéndonos a una carne mechada única en su especie. La manteca de cerdo está generosamente rociada con vino de Jerez y especias.

El resultado es incontestable.

Una sola pega: no abren para desayunos los fines de semana.

BAR EL MOLINO. Plaza del Arroyo, 16. Jerez, Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN