A Juan Ruiz Henestrosa habrá que agradecerle siempre haber aparcado su meteórica carrera como sumiller para apostar por su gran sueño de montar una hamburguesería en su pueblo, Rota.
Premio Nacional de Gastronomía, Mejor Sumiller de Europa y tres veces Mejor Profesional de Sala, Juan apostó fuerte por hacer las mejores hamburguesas, sandwiches, nachos y guarniciones, acompañadas de una gran bodega como seña de identidad.
Y lo consiguió. Así nació Little John Burgers & Thins. Luego apostó fuerte con otro local en Jerez, Big John Burgers & Wines, que trata de hacerse un hueco en una de las millas de oro de la gastronomía en Jerez, la avenida Caballero Bonald.
En medio de una competencia feroz por parte de las grandes firmas de fast food, Juan ofrece como valor diferencial la calidad. Y ahí no tiene rival. Calidad en todo, desde la carne de primera, el pan de La Cremita, las salsas caseras, la verdura de la mayeteria roteña...
Los dos locales destacan en todo y eas difícil quedarse con algo.
Aún así me quiero referir a los nachos Big John. Unos totopos artesanales con huevos fritos de campo, gratinados con queso Mozzarella fiore di latte y Scamorza ahumada, pisto de verduras de Rota, jalapeños encurtidos y tomate frito casero.
Maravilloso plato ideal para disfrutones. Si no lo ha probado aún, ya está tardando. Y quien pueda que empate.
BIG JOHN BURGERS & WINES. Avda. Caballero Bonald, 4. 11405 Jerez, Cádiz.