El tiempo en: Galicia

Málaga

Anuncian acciones judiciales para que no se autorice instalar la gasolinera de la Pelusa

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos rechazan su colocación a menos de 50 metros de un colegio, institutos y viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acciones contra la gasolinera. -
  • La coalición recuerda que se rata de en una zona barriada con graves problemas de accesibilidad

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha advertido al equipo de gobierno del inicio de acciones judiciales si no desiste de "su empeño" en autorizar una gasolinera en la zona de LA Pelusa.

La portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Remdios Ramos, ha insistido en que si no se da "marcha atrás y desiste de instalar una gasolinera en la barriada de La Pelusa acudiremos a los tribunales". En este sentido, ha considerado una "desfachatez colocar una gasolinera a menos de 50 metros de colegios, institutos, viviendas y en una barriada con graves problemas de accesibilidad".

A juicio de Ramos, el alcalde, Francisco de la Torre, "buscar con este proyecto ahuyentar a la vecindad de la barriada". "El equipo de gobierno ha puesto el ojo en esta zona para la expansión urbanística, a pesar de que la gasolinera aquí es un peligro, cuenta con la oposición vecinal y hemos presentado alegaciones al Plan Especial, así que le pedimos al alcalde que dé marcha atrás como le reclaman las personas residentes", ha enfatizado.

Ha recordado que el propio equipo de gobierno aprobó en 2015 una moción en el pleno "comprometiéndose a no autorizar gasolineras tipo 'low cost', basadas en el autoservicio completo, ya que conllevan serios peligros de incendios, inseguridad y atentan contra los derechos de los trabajadores y el interés general".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Consistorio, Paqui Macías, ha recalcado que este proyecto "cuenta con una rotunda oposición vecinal, no está justificada su necesidad, ya que existen otras estaciones de servicio en zonas próximas en ambos sentidos y, sobre todo, porque supone un peligro para la salud y la seguridad, al tratarse de una zona rodeada de viviendas, comercios y equipamientos, como colegios e institutos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN