En la madrugada de este miércoles las autoridades han permitido el regreso de las 12 personas que aún permanecían desalojadas por el incendio declarado en Tarifa y que había llegado a obligar a 93 desalojados.
En concreto, según ha detallado el servicio de Emergencias 112 en su cuenta de Twitter, se trata de dos personas mayores del carril de Alelíes y diez --ocho adultos y dos menores-- de arroyo Viña.
El incendio de Tarifa, en activo desde las 15,00 horas del pasado lunes, se encuentra estabilizado por el Plan Infoca y en él han actuado 73 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un subdirector del Centro Operativo Provincial, la Unidad Médica de Incendios Forestales, así como personal de logística, además de dos helicópteros de transporte y extinción.
Según ha publicado el Infoca en sus redes sociales, el incendio fue declarado estabilizado a las 15,30 horas de este martes, 24 horas después de que se iniciara en la localidad de Tarifa, en las que ha calcinado más de 200 hectáreas.
Cabe recordar que un total de 97 personas fueron desalojadas de sus casas ante la proximidad de las llamas y el humo y que desde Emergencias 112 Andalucía se movilizó el lunes al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) con un técnico y tres agentes que se desplazaron hacia la zona para desplegar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF).