A partir del próximo lunes, comenzarán unas obras en la calle San Juan de Letrán que realizará la empresa adjudicataria, la rondeña ‘ObraSport’, con una inversión de 140.000 euros y una duración estimada de unos tres meses. La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha señalado que hay calles en el casco histórico que necesitan de una remodelación dentro del objetivo de cuidar un espacio tan importante para Ronda. De esta manera, la edil ha explicado que se va a actuar en una mejora del pavimento procurando que la calle sea mucho más accesible ya que se va a crear un nuevo espacio en la zona central de la calle que será completamente liso y que permitirá una circulación más cómoda tanto para vehículos como viandantes. Para ello se va a usar un material que ha sido previamente aprobado por la delegación provincial de Cultura para evitar ningún tipo de impacto en el entorno. Muñoz ha insistido en la necesidad de esta obra que también hará posible mejorar la red de saneamiento en la zona. La intención es que, para el inicio del curso escolar en septiembre, la actuación esté completamente finalizada, aprovechando el final de la actividad lectiva para desarrollar las obras.
La actuación también afectará al tráfico por lo que el delegado municipal de este departamento ha dado a conocer que, desde el lunes, estarán cortadas a la circulación las calles Tenorio, plaza de María Auxiliadora y Sor Ángela de la Cruz, pudiendo solo acceder los residentes de estas calles que deberán entrar y salir por la calle Tenorio. Para los padres de alumnos del colegio de Las Esclavas o del Conservatorio, se les recomienda que aparquen sus vehículos en el aparcamiento de ‘El Castillo’ o puedan estacionar brevemente en la plaza Duquesa de Parcent.
La delegada municipal ha visitado la zona con representantes de la asociación de vecinos y de las hermandades cuyos titulares se encuentran en los templos situados en las calles afectadas, con los que se ha consensuado el desarrollo de estas obras.