El Colegio Internacional Torrequebrada, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, ha detectado un total de 17 alumnos de tercero de Educación Secundaria que han dado positivo por coronavirus tras un viaje al Parque de la Sierra de Cazorla (Jaén).
Algunos padres afectados han subrayado a Efe que están molestos porque el viaje se les dijo desde el centro que era obligatorio y no pudieron negarse pese a la pandemia así como también han criticado que haya alumnos que sin ser convivientes hayan dormido cuatro en una misma habitación
Un miembro del equipo de dirección ha indicado a Efe que los 47 alumnos que participaron en el viaje no están asistiendo al colegio, que se han tomado todas las medidas sanitarias y el protocolo de seguridad y que hasta esta semana no habían detectado casos, pese a ser un centro con 750 alumnos.
Desde la dirección del centro han lamentado los hechos y han asegurado que para hacer el viaje se le hicieron test de antígenos a todos los niños y monitores el viernes ya que el lunes salían y todos dieron negativo, pero entienden que durante el fin de semana algunos de ellos pudo tener algún contacto con un positivo.
Desde el centro educativo han avisado también al hotel donde estuvieron hospedados y se han adoptado todas las recomendaciones de las autoridades y los niños que no presenten síntomas tendrán que mantener su cuarentena y no asistirán a clase hasta que se les haga una PCR.
Estos alumnos van a continuar con sus clases virtualmente y desde la dirección han indicado que el viaje es fruto del Proyecto Óptimo, de carácter vivencial, que permite a los alumnos romper con sus rutinas diarias y académicas para descubrir experiencias en la naturaleza y practicar deporte de multiaventura acuáticas y de montaña.
Han insistido en que en todo momento se siguieron las medidas sanitarias y preventivas, que todas las actividades fueron al aire libre y que pese a que las habitaciones eran para ocho personas durmieron un máximo de cuatro alumnos en cada una de ellas.
Algunos padres afectados han subrayado a Efe que están molestos porque el viaje se les dijo desde el centro que era obligatorio y no pudieron negarse pese a la pandemia así como también han criticado que haya alumnos que sin ser convivientes hayan dormido cuatro en una misma habitación.
Los padres han argumentado que se ha dado el caso de alumnos que han dormido juntos en camas de matrimonio, extremo que asegura el centro desconocer ya que han insistido que los dormitorios eran para ocho personas y que como máximo en algunos casos durmieron cuatro.
"Con una pandemia qué necesidad había de hacer este viaje obligatorio", han insistido algunos padres, al tiempo que han hecho hincapié en que podrían haber esperado uno o dos meses para que estuvieran muchas más personas vacunadas y no encontrarse con este problema tantas familias que temen que en las próximas horas sean muchos más los afectados, no solo alumnos, sino padres y hermanos.
Málaga
Detectan 17 alumnos de secundaria de Benalmádena con covid-19 tras un viaje a Cazorla
Un miembro del equipo de dirección ha indicado a Efe que los 47 alumnos que participaron en el viaje no están asistiendo al colegio
Desde el centro educativo han avisado también al hotel donde estuvieron hospedados y se han adoptado todas las recomendaciones de las autoridades
Estos alumnos van a continuar con sus clases virtualmente y desde la dirección han indicado que el viaje es fruto del Proyecto Óptimo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detectan 17 alumnos de secundaria de Benalmádena con covid-19 tras un viaje a Cazorla · Málaga · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos