Salvamento Marítimo ha rescatado hoy, domingo, por la mañana a cinco varones magrebíes que navegaban por el Estrecho en una patera con rumbo a la costa gaditana.
Fuentes del dispositivo han explicado que una llamada telefónica alertó al Centro Nacional de Salvamento Marítimo poco antes de las 9.00 horas de la salida de una patera desde Ceuta.
Tras dar aviso al centro de coordinación de Tarifa, que a su vez avisó a los barcos que transitaban por la zona, el ferry “Passió per Formentera” dio aviso de la presencia de la embarcación a una milla de su proa.
Finalmente, la “Salvamar Denébola”, que había sido movilizada, logró alcanzar la posición de la patera y rescatar a los cinco tripulantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
Fuentes de la Policía Real de Gibraltar han informado de que también recibieron un aviso telefónico de uno de los tripulantes de la patera, que alertaba de que la embarcación, neumática y de tres metros de eslora, se estaba hundiendo. Finalmnete, la localizaron fuera de lo que consideran aguas territoriales pero la Sección Marítima de la Policía Real gibraltareña asistió a Salvamento Marítimo en la intervención.
Los cinco hombres rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha activado el dispositivo de atención socio-sanitaria.