Según el tribunal de última instancia, el Ayuntamiento aplicó correctamente este precio público por la recogida de basuras que se cobra a través del recibo del agua.
El teniente de alcaldesa José Blas Fernández se mostró ayer muy satisfecho con esta sentencia que pone de manifiesto la legalidad del impuesto.
Polémica
En aquel momento fueron muchas las voces que se alzaron en contra de esta tasa medioambiental. El PSOE local no sólo recurrió el cobro de la supertasa, dándole la razón el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el año 2001, sino que algunos de sus concejales en aquel momento, como “Gargallo, Braña o Fermín del Moral”, recordaba ayer José Blas Fernández, “llamaron a que los ciudadanos no la pagaran”.
El concejal popular tiró de hemeroteca para recordar las durísimas críticas que en su momento tuvo que aguantar el equipo de Gobierno tras entrar el impuesto en vigor.Entre las palabras que recordó estaban las del actual portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rafael Román, que en el año 2002 dijo que se había hecho “una chapuza política”.
No sólo cargó contra los concejales socialistas, sino que se acordó del resto de la oposición, de los sindicatos, y de muchas asociaciones de vecinos. El teniente de alcaldesa exigió a todos ellos que les pidan perdón “por la cantidad de injurias, calumnias y malas formas “ que utilizaron en su día.
Por su parte, el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, comentó que respeta la sentencia, pero que mantiene todo lo que su partido dijo en aquel momento, ya que el PP “no ha dejado de engañar a la ciudadanía desde que llegó al Gobierno”.