Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a los cultivos indoor de marihuana, desmantelando tres plantaciones que se encontraban en dos domicilios y en una nave industrial de Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez. Se ha detenido seis vecinos de Sanlúcar de Barrameda por un delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la operación se desarrolló este martes tras una laboriosa investigación y desmantelaban las tres plantaciones de forma simultánea en Chiclana de la Frontera, Jerez y El Puerto de Santa María, donde la organización había instalado tres plantaciones en domicilios de Chiclana y El Puerto y en una nave del polígono industrial de El Portal, en Jerez.
Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los guardias civiles ubicaron ambos domicilios y la nave industrial en las que existía la sospecha de que sus moradores y responsables estuvieron dedicándose al cultivo interior de marihuana, destacando que los detenidos habían procedido a realizar un "enganche" ilegal desde el tendido eléctrico hacia las viviendas y la nave para abastecer de electricidad las plantaciones.
Los guardias civiles solicitaron de la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, que permitieron confirmar las investigaciones que habían realizado y se ha incautado 2.087 plantas de marihuana. Además, se procedió a la detención de seis personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.