El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, haya perdido una nueva oportunidad de exigir celeridad para poner en marcha el proyecto de reforma del colegio Campo de Gibraltar durante la visita a las obras del colegio Puerta del Mar de la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre.
En palabras del portavoz municipal, Javier Viso, “se trata de una muestra más de que Landaluce parece más un militante del Partido Popular que el alcalde de Algeciras, ya que solo se dedica a alabar la gestión de sus compañeros de partido en la Junta en cada visita que realizan a la ciudad”.
Adelante Algeciras recuerda que la delegada de Educación, Laura Ruiz, anunció en julio de 2020 que el Ejecutivo andaluz se había comprometido a arreglar el muro del centro escolar y el arreglo del patio que lleva diez años cerrado. Un mes más tarde, en agosto, un técnico de la Junta visitó el colegio para estudiar el estado del muro y desde entonces no se ha vuelto a saber nada del proyecto.
“Mestre viene a Algeciras a felicitarse por la reforma del Puerta del Mar, de la cual nos alegramos porque era muy necesaria, y sin embargo obvia el compromiso pendiente que tiene con el colegio Campo de Gibraltar sin que el alcalde ni tan siquiera se lo recuerde estando a pocos pasos del centro escolar de La Bajadilla”, critica Viso, quien añade que el propio Landaluce ya se comprometió a poner en marcha el arreglo del colegio antes de llegar a la Alcaldía.
A este respecto, el portavoz de la coalición señala que además Adelante Algeciras ha presentado sendas mociones para solicitar el arreglo y reforma del colegio de La Bajadilla, en junio de 2020 y diciembre de 2019, que fueron aprobadas por unanimidad sin que hasta la fecha se haya cumplido ese acuerdo plenario.
Asimismo, Adelante Algeciras presentó una enmienda a los presupuestos municipales en la que proponía la creación de una partida bajo el nombre ‘Ejecución Subsidiaria de Obras de Reparación en el CEIP Campo de Gibraltar’, con una dotación de 70.000 euros que no fue tenida en cuenta por el equipo de gobierno.
“Es hora de pasar de las palabras a los hechos y que el compromiso de la Junta con este colegio se materialice a la mayor brevedad posible, la comunidad educativa del ‘Campo de Gibraltar’ lleva diez años esperando el arreglo de un muro, sería vergonzoso que el curso que viene aún no se hubiera llevado a cabo la reforma y los alumnos comenzaran un nuevo curso sin patio”, afirma Viso.
“Por todo ello, solicitamos al alcalde que deje de aplaudir a sus compañeros del PP en cada visita a la ciudad, que cumpla con los acuerdos plenarios y exija a la Junta de Andalucía que ejecute de una vez por todas la reforma del centro a la que se comprometió el pasado verano”, concluye el portavoz de Adelante Algeciras.