A instancias de la delegación de Salud, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha abierto la licitación para la contratación de un servicio de control de la población de palomas en el término municipal durante tres años, prorrogable por un año más y un presupuesto base de 99.828 euros.
La concejal delegada, Rosa Pérez, incide en los buenos resultados de esta medida que se puso en práctica por primera vez en 2019 y logró limitar la proliferación de estas aves mediante la dispensación de pienso anticonceptivo.
Para el Ayuntamiento es necesario solventar las condiciones de insalubridad generadas por el aumento descontrolado de las colonias de palomas en zonas urbanas que originan una acumulación desmesurada de excrementos. Los objetivos de reducir la natalidad de palomas son los de velar por la salud pública y el bienestar de los vecinos, así como proteger los edificios públicos y privados de los deterioros que ocasionan.
Los pliegos de condiciones técnicas y administrativas están disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta las 14.00 horas del 15 de marzo.