Un año más, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel organiza un taller dirigido al público infantil en Semana Blanca. Una oferta cultural y de ocio que, dadas las circunstancias sanitarias marcadas por la pandemia, los cierres perimetrales y la escasa oferta de ocio y campamentos habituales, ha sido muy bien acogida entre las familias de nuestro municipio.
Se han organizado dos ediciones del taller: la primera se celebra los días 23 y 24 de febrero de 11:00h. a 13:00h. y la segunda, en el mismo horario, el 25 y 26 de febrero. En cada sesión participarán 8 alumnos de edades comprendidas entre 7 y 10 años.
En esta actividad, titulada “Frutografías entre cuentos”, las protagonistas serán las frutas y las hortalizas, y el reto, crear una historia cuyo mensaje sea el consumo responsable de los alimentos.
Se fomentará el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso mediante el diálogo filosófico a través de juegos, creación de cuentos y artes plásticas. Además, se aprenderá a realizar la técnica de estampación “Transferencia de Imágenes”.
La actividad está coordinada por Mª José Coronado del colectivo Huertos Filosóficos y la artista Laura Brinkmann.
Este taller se enmarca dentro del proyecto “Bibliotecas que nutren vidas”, un amplio programa de actividades de la Biblioteca Arroyo de la Miel, que se desarrollarán a lo largo de todo el año con motivo de la celebración del Año Internacional de las Frutas y las Verduras, para promover un consumo saludable y consciente de alimentos, apoyando la Agenda 2030, especialmente el objetivo de desarrollo sostenible número 3: Salud y bienestar.
Además, con esta y otras actividades dirigidas al público infantil se persigue avivar la imaginación y desarrollar la creatividad de los pequeños.