El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha sacado a licitación, tramitado por vía urgente, el contrato para la limpieza viaria del municipio. El actual, explica el Consistorio en el oficio de solicitud de tramitación de urgencia (con fecha del 16 de octubre del pasado año), estaba en periodo de prórroga, un plazo que expiraba el 31 de diciembre de2020.
Las difíciles condiciones del pasado año, con el estado de alarma decretado y el cambio provocado por la implantación de la administración electrónica, que obligó a reiniciar todos los expedientes que se comenzaron a tramitar en papel, provocaron que el proceso no pudiese completarse antes de que expirase el contrato anterior. Todo ello en plena pandemia y con la necesidad imperiosa de un servicio que colabora en las tareas de desinfección en el municipio.
Así, la licitación se pone en marcha para un contrato de dos años, con opción de una prórroga de otros dos años. El mismo se licita por un importe de 1.178.175,20 euros y un valor estimado del contrato de 1.963.024 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el día 22 de febrero a mediodía.
El pliego describe la prestación del servicio, que incluye la limpieza de las zonas más céntricas del municipio de lunes a viernes, otras zonas los fines de semana y la limpieza del espacio donde se ubica el mercadillo los miércoles, entre otra serie de condiciones para la adjudicación.