La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de regentar un cultivo con 205 plantas de marihuana en una vivienda de Vícar (Almería), en la que también se encontró medio kilo de metanfetaminas y en donde el acceso a la red eléctrica se servía de un enganche irregular.
Según ha indicado la Comandancia, las investigaciones realizadas en el marco de la operación 'Pallar' llevaron a los agentes a intervenir en la vivienda dadas las sospechas de un posible tráfico de estupefacientes.
Los investigadores encontraron en el inmuble, además de las plantas y las anfetaminas, otro 350 gramos de cogollos envasados al vacío, 45 balastros, 45 portalámparas, 91 lámparas de 600W, seis aparatos de aire acondicionado, 13 ventiladores, cuatro filtros de aire y cuatro extractores.
El enganche a la red eléctrica fue neutralizado por los técnicos de Endesa mientras que los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de un juez de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.