El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha recordado la importancia y obligatoriedad de cumplir con los cierres perimetrales de municipios establecidos desde la Junta de Andalucía como medida de contención de la tercera ola de la pandemia.
“El pasado fin de semana los agentes de la Policía Local de Benalmádena se han visto obligados a levantar 153 actas a personas que no respetaban las restricciones de movilidad motivadas por el cierre perimetral de la ciudad a causa del incremento de contagios por covid-19 en las últimas semanas”, ha informado el concejal.
“Las actas se han levantado tanto a personas que venían a Benalmádena desde otros municipios sin una causa justificada, como a vecinos de la localidad que querían salir del municipio y no cumplían con ninguna de las excepciones que lo permiten en este contexto de cierre perimetral por la pandemia”, ha explicado Marín.
“Aunque nos entristece la actitud de estas personas que se saltan con gran irresponsabilidad las medidas de seguridad sanitaria, sí quiero agradecer en nombre del equipo de gobierno el compromiso y civismo de la mayoría de la población: gracias al esfuerzo de todos podremos poco a poco limitar la expansión del virus”, ha valorado el concejal.
Marín ha reiterado su petición a la población que continúen realizando un esfuerzo “durante esta tercera ola, que es la que está golpeando con mayor dureza nuestra provincia, para frenar la saturación de UCIs: cuanto menos estemos expuesto a riesgos será mucho mejor para todos”.