El grupo parlamentario de Vox ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a promover la elaboración de un plan nacional de formación y sensibilización en primeros auxilios y reanimación cardiorrespiratoria (RCP) en los centros docentes.
En su iniciativa, recogida por Europa Press, los de Santiago Abascal argumentan que la formación en primeros auxilios y RCP en la escuela "debe abarcar todas las etapas educativas, adoptando la metodología y los objetivos".
El texto registrado para su debate en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Vox defiende que "deberán asegurarse una adquisición de conocimientos y habilidades que revierta en un cambio de actitud y la motivación por parte del profesorado y alumnado respecto a esta esencial materia".
En este sentido, la formación liderada por Abascal defiende que resulta "conveniente" ofrecer una educación actualizada en materia de primeros auxilios, "tanto en sus contenidos como en su metodología". Además, cree que deberán aplicarse "los mismos requisitos de calidad" que al resto de asignaturas.
Vox argumenta en su iniciativa que si la población española contara con la formación "suficiente" en materia de reanimación cardiopulmonar, "se estima que podrían salvarse entre 1.500 y 3.000 vidas cada año".