No llegan demasiadas buenas noticias de dos centros de mayores de San Fernando que en los últimos días se están viendo azotados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.
Se trata de las residencias de San José, donde los casos positivos por la Covid-19 han ido en aumento desde el pasado viernes cuando se anunció por parte de la Junta el inicio de un brote que, en principio había afectado a once personas. Pues bien, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud este miércoles ha habido un incremento de ocho positivos más con 15 residentes afectados y cuatro trabajadores.
Además, se ha registrado un segundo brote de contagio y en esta ocasión ha sido en la Residencia de Mayores de Vitalia, donde a fecha de este miércoles hay doce casos positivos -once residentes y un trabajador-
Han sido detectados gracias a los test de antígenos que en los últimos días ha venido realizando la Junta de Andalucía en las distintas residencias de mayores de la comunidad autónoma.
Hay que reseñar que dos de los residentes afectados han sido trasladados al hospital al presentar patologías previas y para evitar un agravamiento de la enfermedad. El resto de residentes ya han sido aislados como marca el protocolo en estos casos.