El tiempo en: Galicia
Sábado 02/11/2024
 

San Fernando

CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la cornisa rota del CEIP San Ignacio

Ha generado una situación de peligrosidad para los trabajadores del centro y que debe cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cornisa de edificio de colegio.

El sindicato CGT Enseñanza Cádiz ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social que en el CEIP San Ignacio de San Fernando parte de la cornisa de hormigón del edificio de este centro de trabajo se desplomó sobre el suelo hace un par de años. Aunque los cascotes fueron retirados por el Ayuntamiento de la localidad, la cornisa está sin arreglar por parte del consistorio local y la Delegación Territorial de Educación de Cádiz.

En una veintena de leyes, de aplicación nacional y autonómica, se fija que la obligación del mantenimiento y la conservación de los edificios escolares, de Infantil, desde los 3 a los 5 años, Primaria y Especial, son responsabilidad de los ayuntamientos, en este caso el Ayuntamiento de San Fernando como titulares de los inmuebles, mientras que, en el resto de los niveles, en el caso de la comunidad autónoma, se hace cargo de esta responsabilidad la Consejería de Educación.

CGT considera que la situación ha generado una situación de peligrosidad para los trabajadores del centro y que la empresa está obligada a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se ha podido producir una situación de dejadez en cuanto al mantenimiento del centro por parte del Ayuntamiento de San Fernando y una dejadez de revisión por parte de la APAE y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Educación de Cádiz. En no pocos casos se deja presuntamente que se deteriore un colegio para que el daño pase a ser estructural y tenga que ser la Junta de Andalucía la que se encargue de su reparación.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN