El PSOE de Sanlúcar ha denunciado que la Junta de Andalucía ha vuelto a dejar fuera a Sanlúcar de otra de sus convocatorias de ayudas. Según sostienen, ha rechazado incluir en el plan Itinere –un programa de arreglo de caminos rurales- los proyectos de mejora del Camino de la Reyerta y del Reventón Grande, a pesar de que había sido el propio delegado territorial de Agricultura el que pidió al Ayuntamiento que se acogiera al mismo.
“Desde el primer momento veníamos diciendo que no podíamos incluir el arreglo del Camino de la Reyerta en el Plan Itinere al no ser de titularidad municipal, sino de la propia Junta de Andalucía, y así se lo hizo ver el alcalde, Víctor Mora, al delegado territorial, Daniel Sánchez, en una reunión conjunta en la que participaron vecinos de la zona, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y representantes de la Diputación Provincial”.
En ese encuentro se alcanzó el acuerdo de que esta obra se podía realizar con presupuestos de todas las partes y de esta forma el Ayuntamiento podía solicitar paralelamente las subvenciones para el arreglo de otros caminos rurales de Sanlúcar.”Sin embargo, el delegado territorial dijo que presentáramos a las subvenciones del Itinere el arreglo de la Reyerta a pesar de no tener la titularidad, y ahora nos comunica que no podemos acogernos a estas ayudas precisamente por esa falta de titularidad municipal”, argumentan. Reclamación Además, los socialistas sanluqueños califican también como “grave” que tampoco se haya aprobado el arreglo del Reventón Grande, que sí es de titularidad municipal, con lo que “la Junta de Andalucía vuelve a dejar a Sanlúcar sin ningún tipo de ayuda en sus convocatorias”.
Además de presentar las oportunas alegaciones, el PSOE ha anunciado que estudiará cómo se ha llevado a cabo esa elección de los proyectos, al tiempo que reivindican la actuación en La Reyerta.