El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha emitido un Bando Municipal en que aparecen nuevas medidas para la lucha contra el Covid, a pesar de anunciar que el nivel de contagios ha bajado en la localidad, insististe en no bajar la guardia y extremar precauciones.
El Bando publicado tras la reunión mantenida por la Mesa de Contingencia eeste lunes 21 de septiembre, recoge medidas preventivas y de contención de contagios por el covid19, tales como: seguir aplicando los planes de contingencia de los centros escolares, en las medidas del exterior de los mismos, reduciendo el tráfico rodado en las proximidades, mejorando la seguridad y el distanciamiento a los referidos centros, el mantenimiento del cierre de las pistas deportivas para su uso libre no controlado, continuidad de las limitaciones de aforo y cita previa en centros públicos municipales con actividades no suspendidas, y limitación del mercadillo al 50% en la zona de la Ronda Norte instando a los comerciantes a la entrega del plan de contingencia para su aprobación por parte de la autoridad municipal.
En cuanto a esta última medida, el alcalde de Conil cumple con la palabra dada a los responsables del mercadillo, en cuanto al traslado del mismo a la a la Ronda Norte en el momento en que la situación fuese mejorando. De esta manera los comerciantes podrán volver a instalarse al 50% de los puestos permitidos, y deberán presentar un plan de contingencia que recoja las medidas que se han de tomar en el mercadillo de los viernes para hacer frente a la transmisión del virus.
En palabras del alcalde ¨si los comerciantes quieren, pueden montar en el recinto ferial al 100%, ya que entiendo que es una buena opción. Me comprometí a que era una situación provisional por la circunstancias en la que nos encontrábamos, y he cumplido con mi palabra, ya es decisión de ellos, el recinto ferial es un espacio digno, que reúne buenas condiciones para ejercer dicha actividad, incluso nos hemos comprometido a mejorar cuantas necesidades estimasen oportunas ¨.
Plazo de vigencia será hasta el próximo 7 de octubre salvo eventuales prorrogas en función de la evolución de la pandemia.