La Policía Nacional ha detenido en Marbella, Granada y Valencia a cuatro falsos sicarios que extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos, con el objetivo de conseguir dinero tras amenazarles mediante vídeos empuñando armas de fuego.
Según ha informado este martes la Dirección General de la Policía, los arrestados, que habrían obtenido unos 9.500 euros en dos meses tras amenazar a 22 personas con esta práctica ilegal, decían ser sicarios de una organización dedicada al proxenetismo acusando a sus víctimas de haber molestado a las supuestas prostitutas sin contratar sus servicios.
Para captar a los usuarios, la banda publicaba anuncios en una web erótica, donde les enviaban fotografías y vídeos con encapuchados empuñando armas de fuego, generándoles un estado de miedo e inseguridad.
La investigación, que ha contado con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, se inició a principios de agosto tras detectar varias denuncias interpuestas en diferentes comisarías.
Los afectados aseguraban que recibían amenazas a través de mensajes de WhatsApp en los que les hacían creer que controlaban los alrededores de sus domicilios mientras esperaban el ingreso del dinero.
La operación continúa abierta para poder localizar al resto de los miembros del grupo que extorsionaban desde el extranjero a ciudadanos españoles que contactaban a los anuncios eróticos.
Provincia de Granada
Detenidos cuatro falsos sicarios por amenazar a clientes de una web erótica
La Policía Nacional ha detenido en Marbella, Granada y Valencia a cuatro falsos sicarios que extorsionaban a usuarios de una web de contactos eróticos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenidos cuatro falsos sicarios por amenazar a clientes de una web erótica · Provincia de Granada · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos