El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda sigue esta semana con los trabajos de mejora y de mantenimiento de los centros escolares. El alcalde, Víctor Mora, junto al primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Educación, Rocío Sumariva, han visitado el CEIP Virgen de la Caridad, de El Palmar, donde han desde principios de esta semana se viene desarrollando las labores de mejora.
Como se recordará en los distintos centros escolares se llevan a cabo desde hace dos semanas distintos trabajos de mantenimiento y mejoras de distinta índole, como arreglo de persianas, fontanería, electricidad y carpintería, según las necesidades, además de la habitual limpieza y desinfección que se lleva a cabo antes de cada inicio del curso escolar.
En este sentido, en estos trabajos de limpieza participarán 80 personas, ya que a las 60 habituales se han sumado un refuerzo de otras 20 personas más contratadas para garantizar la seguridad en los centros. Con todo actuaciones de mayor envergadura se han llevado a cabo, además de en El Palmar, en el CEIP Princesa Sofía,) y en el exterior del edificio infantil del colegio El Picacho, así como el pintado de la valla y el cambio de la puerta de vehículos del colegio La Jara. También se han realizado trabajos de pintura en el Maestra Caridad Ruiz de La Algaida.
En relación a las actuaciones en los centros contra la covid, el alcalde ha subrayado la importancia de la los 383,8 millones que recibirá Andalucía del Fondo Covid para invertir en educación.
Víctor Mora considera que se trata de “una muy buena noticia, ya que este dinero servirá para compensar la inversión que el Ayuntamiento está realizando para la preparación de los colegios y que además será de gran importancia para mejorar los servicios de cara al inicio del curso escolar”.