El tiempo en: Galicia
Lunes 18/11/2024
 

El Puerto

El PSOE pide la dimisión de Beardo por las actividades sin licencia

Ángel Mª. González: “Además de la noria, ahora se confirma que las atracciones de Valdelaguna tampoco cuentan con la licencia de ocupación”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atracciones en Valdelagrana. -

El PSOE ha pedido la dimisión del alcalde Germán Beardo por seguir permitiendo la celebración de determinadas actividades en la ciudad sin contar con las licencias necesarias para ello. Tras la noria de la margen izquierda del río, ahora son las atracciones infantiles de Valdelagrana las que se han instalado sin tener todos los permisos y autorizaciones necesarios. 

Desde el Grupo Socialista el portavoz Ángel M.ª González ha calificado de “absolutamente grave esta situación, de la que el alcalde debe dar cuenta y explicaciones”. Como señala el edil “ya está bien de esconderse en los concejales o en los cargos de confianza, a los que ha puesto por delante para que a él no le salpique. Como alcalde debe dimitir al estar permitiendo todos estos tejemanejes que se están dando este verano”. 

Junto al evidente peligro que supone que la noria instalada en la margen izquierda esté funcionando y montando a personas hasta 54 metros de altura sin tener las licencias que lo permiten; “ahora tenemos que denunciar la situación de las atracciones de Valdelagrana; que ya cuentan con un fuerte rechazo social y que ahora además sabemos que no tienen licencia para ocupar la zona que ocupan”. 

“Es una auténtica temeridad esta situación”, destaca González, quien recuerda que “desde el PSOE seguimos a la espera de que se nos informe con mayor detalle de la situación de estas atracciones y de si ha habido alguna actuación por parte de Policía Local, que sería lo más lógico dadas las características y las peculiaridades de estas atracciones”. 

Desde Patrimonio, el área de dirige Javier Bello se ha confirmado que las instalaciones infantiles de Valdelagrana cuentan con un decreto que deniega la instalación de ocupación de estas y otro por el que el Ayuntamiento recupera de oficio el dominio público. Ambos documentos han sido solicitados por el Grupo del PSOE a los respectivos servicios para conocer en detalle lo que indican. Al respecto, González señala que “esperamos que se cumpla la norma estrictamente, como se le exige a cualquier ciudadano”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN