El entrenador del Atlético Sanluqueño, Romerito, sigue planificando la próxima temporada con el lógico deseo de que empiece con la máxima normalidad posible. Ya han pasado meses desde que fuera presentado en El Palmar como máximo responsable de la plantilla verdiblanca. Poco después se dio a conocer que el partido ante el Murcia en casa iba a ser a puerta cerrada, después que se suspendía al igual que la competición, que se cerraban las instalaciones y que el equipo de Gobierno decretaba el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.
Aunque en el fútbol existe el status hay que saber llevarlo, yo nunca miro la edad del futbolistaEn este sentido muestra su satisfacción por el trabajo que ha hecho el club con la mente puesta en la confección de la plantilla: “El trabajo lo tenemos avanzado gracias al cuerpo técnico y la dirección deportiva. Hemos firmado jugadores de opción A”.
Aunque han llegado bastantes jugadores adelanta que vendrán más fichajes: “Estamos abiertos para reforzar algunos puestos, aunque no serán muchas más plazas. Deben llegar un portero sub 23 y dos extremos no mayores. Estamos pendientes de lo que decida Geijo. El presidente está hablando con él y es importante que siga porque es un futbolista interesante para nosotros en la Segunda División B. Estamos consiguiendo una buena mezcla de jugadores jóvenes y veteranos en la plantilla, que haya competitividad. Aunque en el fútbol existe el status hay que saber llevarlo. Yo nunca miro la edad del futbolista. Tendremos seis semanas de pretemporada y es tiempo suficiente para que todos se conozcan”.
Cómo es lógico ya está deseando iniciar la pretemporada: “Se supone que será a principios de septiembre porque en teoría la Liga empezará el día 18 de octubre. Ya lo tenemos planificado y sólo queda concertar los partidos de pretemporada. Ya hay jugadores que están entrenando de manera opcional en El Palmar con las medidas de distancias y de seguridad”.
De cómo espera que sea la competición, una vez que ya ha transcurrido bastante tiempo desde que todo quedó paralizado, señala que “no lo sé porque se barajan varias opciones. Se habla de grupos de 10 pero el equipo que empiece mal tendrá menos partidos para reaccionar. Alguno que otro saldrá perjudicado por la Liga Pro. Pienso que todo será diferente”.
La Asamblea de Socios celebrada al aire libre del Estadio El Palmar dejó bien claro que los aficionados están con la directiva y que hay ilusión con la elaboración de la plantilla. Sobre este aspecto señala que “el club está haciendo bien las cosas. Va paso a paso. Ha cambiado desde que pertenecí al Atlético Sanluqueño como futbolista”.
Tendrá a su lado a Fernando Niño, con el que coincidió como futbolista en el primer equipo del Xerez CD y del Mallorca: “Estoy contento de tenerle a mi lado. Ya también estuvo conmigo en el Rota y fue una condición que le puse al club. Es un complemento ideal y más porque su carácter es distinto al mío”.
No deja de reconocer que “ya tengo muchas ganas de empezar. El mono de estar ya pensando en los entrenamientos y en los partidos y más porque no es normal lo que hemos afrontado. He visto muchos partidos. Sólo pude estar cuatro días con los jugadores cuando firmé”.