La Mesa de la Ría, presente en el procedimiento judicial abierto en la Audiencia Nacional por las balsas de fosfoyesos ubicadas en la marisma de Huelva, va a exigir que Fertiberia pague el aval de 65,9 millones de euros mediante el embargo de bienes.
El colectivo considera, según ha precisado en un comunicado, que "el gravísimo problema medioambiental que acarrean las balsas de fosfoyesos requiere de una intervención contundente por parte de todas las Administraciones implicadas, si lo que se desea es alcanzar una solución definitiva a esta situación".
Por ello, tras conocer el pasado viernes que el Ministerio de Transición Ecológica ha remitido una carta a la empresa para que deposite el aval, reclamado hace un año, la Mesa de la Ría propondrá al Ayuntamiento de Huelva en el próximo pleno que requiera a la Audiencia Nacional el inmediato embargo de bienes de la empresa por un valor de 65,9 millones de euros, con objeto de dar cumplimiento a los mandamientos judiciales de 2015 y 2019.
Además, la organización incluirá en la propuesta que el Ayuntamiento inste al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que rechace la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto presentado por Fertiberia para enterrar los fosfoyesos, con objeto de no ser "partícipe de la treta de dilaciones injustificadas llevada a cabo por dicha empresa".
El concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán opina que "Feriberia se ríe de la Justicia, de Huelva, de sus ciudadanos y de las instituciones que los representan".
Huelva
Mesa de la Ría exigirá el embargo a Fertiberia como pago del aval
Tras conocer ue el Ministerio de Transición Ecológica ha remitido una carta a la empresa para que deposite el aval, reclamado hace un año, por los fosfoyesos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Mesa de la Ría exigirá el embargo a Fertiberia como pago del aval · Huelva · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos