Del total de 13.912 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) presentados desde que estallara la crisis del coronavirus, el 5,4% corresponden a Sanlúcar de Barrameda, es decir, un total de 751 expedientes, que afecta a 3.320 trabajadores. Según la información consultada por este medio ante la Delegación provincial de Empleo, el 89,1% del total de los ERTE de Sanlúcar se producen en el sector de los servicios.
La actividad concreta con más ERTE dentro de los servicios sería la del comercio (que engloba comercio al por mayor, por menor y venta de coches), con el 35,2% de los ERTE sobre el total de expedientes que registra su sector. Estos expedientes específicos del Comercio suponen el 31,3% sobre el total de ERTE de Sanlúcar. Le sigue la hostelería, con el 31,4% de todas las solicitudes de ERTE presentadas dentro del sector de los servicios de Sanlúcar.
Al sector de los servicios, le sigue en segundo lugar con mayor volumen de expedientes, el sector de la industria, que aporta el 6,3% de todos los ERTE presentados en el municipio de Sanlúcar.
Dentro de este sector es representativa la cantidad de trabajadores afectados por la actividad específica denominada ‘Fabricación de bebidas’, lo que indica el volumen de trabajadores del sector de las bodegas y la distribución, que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.