El director de emergencias del Ministerio de Sanidad al frente de la crisis del coronavirus, el doctor Fernando Simón, ha asegurado este lunes que no le parece "decente" criticar al general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por lo que ha atribuido a un error en su comparecencia de ayer al decir que se trataba de minimizar las críticas al Gobierno cuando hablaba de los bulos.
Según Simón, el equipo técnico que comparece a diario "trabaja con la mayor honestidad posible", de ahí que haya censurado que se "utilicen fallos en los discursos". También ha señalado que los técnicos están "al límite de su resistencia". "Hacernos daño como equipo creo que no es algo decente", ha señalado, esperando que la mayoría de los españoles le entiendan.
Simón intervenía tras las palabras del general José Manuel Santiago, que fueron aplaudidas por el resto de miembros del comité técnico. Este mando ha recordado su expediente en diferentes misiones en la Guardia Civil y ha dicho que siempre trabaja poniendo "primero a las personas". "No hay ideología, lo primero son las personas; todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo", ha dicho.