El coronavirus Covid-19 ha desaparecido de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras. Al menos así lo señalan fuentes cercanas al centro, que explican que los tests realizados este viernes a todos los usuarios y trabajadores que permanecían en el centro ese día han dado un resultado negativo.
Así, tanto los ancianos residentes en el centro como los trabajadores del mismo que el viernes pudieron hacerse la prueba muestran un resultado negativo a la infección por el coronavirus, después de que durante esta crisis sanitaria se hayan dado varios casos positivos e incluso el fallecimiento de dos usuarios.
Al fin, todas las personas que comparten esta residencia en estos momentos se ven libres del Covid-19. No sucede lo mismo con al menos dos trabajadores que permanecen en cuarentena fuera de la residencia. Uno de ellos está ingresado en el hospital Punta de Europa, en Algeciras, mientras que el otro se encuentra cumpliendo con el aislamiento domiciliario en su casa, según estas fuentes.
Las dos personas citadas están fuera del centro y ya lo estaban el pasado viernes, cuando se realizaron los tests a los trabajadores y usuarios, colectivo del que las fuentes no han precisado si queda alguno ingresado en el hospital.
Por otra parte, el sindicato UGT ha reclamado el reparto de EPIs (equipos de protección individual) para los trabajadores de la residencia, además de las batas y mascarillas que ya han comenzado a llegar al centro. Según el sindicato, los sólo epis se han distribuido a los trabajadores que atienden a los ancianos aislados en la octava planta, a la que eran trasladados aquellos infectados por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria.