En base a las afirmaciones del SUP, la población del CIE “volvería a subir” una vez que terminen los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.
El CIE, ubicado en las instalaciones de la antigua cárcel de La Piñera, cuenta actualmente con 154 internos, unos 40 menos del límite de ocupación que tenía antes de la obra.
Tarifa
Asimismo, el secretario local del SUP, Juan Antonio Morillo, resaltó el hecho de que, desde que se cerró el cupo del CIE con las reformas, está aumentando sensiblemente la población del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Isla de las Palomas, en Tarifa, en donde se esperaba alcanzar, ayer, las 160 personas.
Morillo comentó que la sobras del CIE anunciadas por De la Encina comenzaron, según lo previsto, el pasado lunes, con el desalojo de uno de los módulos y la reforma de los lavabos, que, según comentó el delegado local del SUP, “no gozaban de la más mínima intimidad porque ni tan siquiera tenían puertas, como ya había denunciado el SUP”. Por ello, desde el sindicato interpretaron como “una respuesta a nuestra reivindicación” la realización de estas reformas, que seguirán con los dormitorios y el patio.