Los cuerpos y servicios de emergencia de Sevilla ofrecieron ayer un sentido homenaje a toda la ciudadanía que está conteniendo la pandemia del coronavirus quedándose en casa y cumpliendo estrictamente las restricciones impuestas por el estado de alarma decretado a pasada semana.
Un simbólico aplauso en la Plaza Nueva, con presencia de la Policía Local, ambulancias, Bomberos de Sevilla y Protección Civil, además de la Policía Nacional, sirvió para mostrar el agradecimiento de los servicios de emergencia al esfuerzo social para contener la extensión de la pandemia.
A la misma hora, y en todos los rincones de Sevilla, el aplauso colectivo que muchos sevillanos dedican desde sus balcones y ventanas todos los días a los servicios sanitarios, se hicieron extensivos al resto de efectivos que están volcándose para hacer posible la contención de la pandemia.
De igual forma, policías y sanitarios se unieron en un aplauso mutuo en las puertas de los hospitales: luces de emergencias y batas verdes, todos con mascarillas y guantes de protección, dándose ánimos para continuar con esta lucha contra el Covd-19.
🤩Nos unimos al #AplausoSanitario de @policia @interiorgob
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) March 18, 2020
Debajo de cada bata y de cada uniforme hay una persona. Con sus miedos, sus deseos, sus seres queridos... y, sobre todo, con la voluntad inquebrantable de luchar por TU salud.
ðŸ‘ðŸ‘👠Muy grandes
pic.twitter.com/9WpWFZyJur