El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Provincia de Granada

Archivan denuncia de una chica que afirmó haber sido drogada y violada

En Maracena, en el área metropolitana granadina, al no existir "indicios racionales de criminalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

La Audiencia Provincial de Granada ha archivado definitivamente la denuncia por supuesto abuso sexual de una chica que dijo haber sido drogada y violada en Maracena, en el área metropolitana granadina, al no existir "indicios racionales de criminalidad".

Así consta en un auto de la Sección Segunda de la Audiencia, al que ha tenido acceso Europa Press, y ante el que no cabe recurso. La denunciante recurrió el sobreseimiento provisional del caso por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por lo que consideraba un "error en la valoración de las diligencias practicadas".

Según el auto, que precisa que Fiscalía y denunciado pidieron el archivo del recurso, la denunciante proponía "la práctica de dos declaraciones, que nada aportan pues no son testigos de los hechos, y una pericial psicológica que nada va a aclarar".

El auto, de fecha 27 de enero, alude a informes "tóxicos en orina negativos" y a una exploración ginecológica en que "no se aprecian lesiones" en los primeras exámenes a que fue sometida en el Hospital Virgen de las Nieves, tras los hechos a los que hacía alusión en la denuncia, fechados en la madrugada y la mañana del 17 de agosto de 2018.

"AUTÉNTICO CALVARIO" DEL DENUNCIADO

Antonio Mazuecos, como letrado del denunciado, que era amigo de la chica, ha destacado sobre este archivo definitivo que su patrocinado "ha pasado un auténtico calvario" por esta denuncia, y que ha "recibido tratamiento psicológico", razón por la que emprenderá las acciones legales que a su derecho correspondan.

Ha hecho hincapié en que la denunciante "alegó en su día haber sido víctima de una relación sexual con penetración no consentida y motivada porque su supuesto agresor le puso éxtasis en la bebida para hacerla más vulnerable".

"Las pruebas no dicen lo mismo", en tanto que el informe de Toxicología arrojó "un resultado negativo en cuanto a la prueba de tóxicos" y el estudio forense no apreció "lesiones". Por ello, según Mazuecos, "el testimonio de la denunciante ha quedado en entredicho con las pruebas practicadas durante la instrucción de la causa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN