Al Racing Portuense no le pudieron ir mejor el descanso navideño y tomarse unas merecidas vacaciones en el parón liguero. A los de Carlos Camacho no le pudo venir mejor volver a jugar en El Puerto tras su ‘exilio’ obligado en Sanlúcar, evidenciando que este equipo sabe rehacerse de las lamentaciones y golear en su estreno de año ante los suyos.
El 5-2 ante la Juventud Sanluqueña reafirma que los racinguistas vuelven a mirar hacia arriba con el firme propósito de continuar escalando puntos y situarse entre los mejores de la categoría.
El Racing sigue en la sexta posición, pero eso sí, a dos puntos del Algaida y a tres del Isleño que es cuarto en la tabla. Este domingo tiene un encuentro rocoso pero igualmente atractivo ante el Jédula en las instalaciones sanluqueñas de la Algaida a las 18.30 horas, un rival al que puede abrir más brecha si es capaz de vencer.
Tiene tres puntos más que los jedulenses. Eso en lo deportivo, en lo institucional el club continúa solventando la diatriba de solucionar de una vez por todas los problemas burocráticos que acechan para abrir de una vez el estadio José del Cuvillo, cuestión que se antoja vital y al que parece y si nada lo compleja, será en breve.