El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado cerca de 1,5 millones de euros en la provincia de Jaén repartidos entre un quinto premio, al número 74.770, y una aproximación del segundo, al 10.989. La mayor parte del pellizco cayó en Torredonjimeno. La administración ‘Los Mil Millones’ de la localidad tosiriana hizo honor a su nombre y vendió 100 series a través de la Peña Caballista. En total, mil décimos del 10.990, una aproximación al segundo premio. Desde esta administración, regentada por Rosario Bailén, se han vendido los mil décimos a una peña caballista de la ciudad, que los ha repartido por todo el pueblo, lo que suponen un total de 1.470.000 euros. Aunque el grueso del premio fue para Torredonjimeno, desde la peña caballista se indicó que también tienen socios que han sido afortunados en otros municipios como Jamilena, Martos y Jaén capital. Por otro lado, el 74.770 agraciado con un quinto premio ha dejado 12.000 euros en la administración situada en la calle Tercia de Cambil y en el número 11 de la carretera de Villacarrillo en la localidad de Santo Tomé donde se ha vendido un décimo en cada una de ellas.
En Andalucía, el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha dejado unos 50 millones toda la comunidad, la mitad de ellos en la localidad sevillana de Utrera, y el resto repartidos en todas las provincias, aunque en la mayoría en pequeñas cantidades, informa Efe. La cantidad total de premios para Andalucía podría haber sido mayor si la administración de loterías número 1 de Almuñécar (Granada) no hubiera devuelto 30 de las 40 series del número 750, agraciado con el tercer premio, ya que finalmente ha repartido cinco de los veinte millones que podrían haber recaído en este municipio.
La localidad más agraciada ha sido Utrera, con el cuarto premio para el 41.710, del que la administración número 1, situada en la plaza de la Constitución, ha vendido 130 series que suponen 26 millones, ya que el premio son 200.000 euros a la serie. La curiosidad es que el número, vendido en su mayoría décimo a décimo en ventanilla, entre otros a un club de senderismo, es el del código postal del pueblo, el 41.710. Del madrugador premio Gordo, el 26.590, sólo se vendió en Andalucía una serie, agraciada con 4 millones, en la administración del centro comercial Alcampo que hay en la Ronda del Tamarguillo de Sevilla. Estos décimos (400.000 euros cada uno) han sido vendidos a una clientela “humilde y trabajadora”, según ha explicado el lotero, José María Nogales, quien explicó que también hay boletos que han sido vendidos a través de una aplicación móvil. La buena y la mala suerte se cruzaron en Almuñécar, ya que a la alegría inicial de los 20 millones del tercer premio siguió la noticia de que la administración donde estaban consignados devolvió la mayoría de las series.