La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Empleo Público Estatal en Motril (Granada), ha desarrollado un operativo contra el fraude en materia de prestaciones en esta localidad que ha permitido que afloren 260.000 euros en prestaciones recibidas indebidamente.
Se trata de un importante número de infracciones de distinta naturaleza que habrían causado un perjuicio a las arcas públicas estimado en 260.000 euros que deberán devolver quienes hayan percibido prestaciones como consecuencia del incumplimiento de las circunstancias requeridas según la ley para ser beneficiario de las mismas.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, esta operación ha conllevado el inicio, de forma paralela, de varias investigaciones orientadas a determinar la veracidad de varias denuncias sobre la sustracción o extravío de documentos de viaje, práctica que podría revelar la intención de ocultar las salidas del territorio nacional de los residentes extranjeros beneficiarios de prestaciones.
Los agentes han podido demostrar que muchos de los beneficiarios de prestaciones por desempleo se habían ausentado del país durante los periodos en que estaban percibiendo las mencionadas ayudas estatales a sabiendas de que estaban incumpliendo su obligación de estar disponibles para la búsqueda activa de trabajo.
La consecuencia, ha informado la Policía, ha sido la suspensión instantánea de la percepción de estas ayudas.
Provincia de Granada
Destapan un fraude de 260.000 € en prestaciones de cobro indebidas
Ha desarrollado un operativo contra el fraude en materia de prestaciones en Motril que ha permitido que afloren 260.000 euros
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Destapan un fraude de 260.000 € en prestaciones de cobro indebidas · Provincia de Granada · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos