El secretario técnico del Levante, Manolo Salvador, vivirá este sábado un partido especial en Granada, ya que abandonó el club de Los Cármenes en junio de 2018 sin haber cumplido su contrato y tras una complicada temporada en la que no logró el ascenso a Primera División como máximo responsable deportivo.
Manolo Salvador aterrizó en Granada en abril de 2017, con el equipo a punto de bajar a Segunda y con el único objetivo de conformar una plantilla que devolviera al conjunto granadino a Primera y firmó un contrato de tres temporadas de duración.
La primera decisión de Manolo Salvador fue la contratación del entrenador José Luis Oltra, con quien ya había coincidido en el Levante en su primer etapa, pero la mala dinámica del equipo provocó la destitución de Oltra en la trigésimo primera jornada y la llegada de Pedro Morilla primero y Miguel Ángel Portugal después.
Sin embargo, las decisiones no fueron únicamente tomadas por Manolo Salvador, ya que el propietario del Granada, John Jiang, nombró a Antonio Cordón como máximo responsable de sus distintos equipos y desde entonces el valenciano no tenía la última palabra en materia deportiva.
Tras perder peso en las decisiones de forma paulatina y el objetivo frustrado del ascenso a Primera, Salvador y el Granada llegaron a un acuerdo en junio de 2018 para romper su contrato, por lo que regresó a Valencia, aunque no sería hasta un año después cuando volviera al club de Orriols en sustitución de Vicente Blanco 'Tito'.
El actual director deportivo del Levante se reencontrará este sábado en Granada con algunos futbolistas que ya estaban en la temporada 2017-18, como Rui Silva, Montoro, Machís, Adrián Ramos, Quini, Víctor Díaz o Puertas.