El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes que su partido llevará a los partidos independentistas catalanes a los tribunales y hasta las últimas consecuencias por "no jurar la Constitución".
En declaraciones antes de participar en la manifestación del Día de la Constitución en Barcelona, ha dicho que acude a Cataluña en este día porque se siente "mucho más a gusto junto a tanta gente que lo está pasando mal y que ve el futuro con incertidumbre" que al lado del PSOE.
'PRESIDENTE'
Para Abascal, que ha sido aclamado a gritos de 'Presidente' por los manifestantes, el 6D es para reivindicar la unidad nacional, y ha añadido que Vox va a ser un dique de contención contra "quienes quieren destruir" esta unidad.
También ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "carece de escrúpulos y su única ambición es acceder al poder" y que por eso está dispuesto a pactar con los partidos independentistas.
"UN APARTHEID" EN EL CONGRESO
En relación con la propuesta de PSOE y Unidas Podemos de ceder una silla de Vox de la Mesa del Congreso a Cs, ha declarado que lo que se planteaba era "un apartheid" contra su formación.
Y ha destacado que el partido naranja solo tiene 10 escaños, mientras que Vox tenía 24 en la anterior legislatura y no le tocó ninguna silla.