El tiempo en: Galicia

Jerez

El PP lleva los perjuicios de las obras en Agua Marina a la Gerencia de Urbanismo

La concejal Juana Cid también ha entregado a Salud firmas de vecinos quejándose de los malos olores y la proliferación de ratas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PP se hizo queja de las protestas por los perjuicios que ocasiona la obra. -
La concejal del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras Juana Cid ha preguntado en la reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo que se ha celebrado esta mañana acerca de la situación de los trabajos de reposición y cubrición del encauzamiento del Río de la Miel entre las calles Cid Campeador y Pablo Díaz (Agua Marina). Una obra, recuerda Cid, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, financiado por los fondos del Plan E.

Cid, que ayer mismo se había reunido con vecinos y propietarios de negocios de esta zona de la ciudad, quienes mostraron a la edil popular su preocupación por los malos olores que suponen estos trabajos, al quedar espacios entre las planchas de hormigón que constituyen el abovedado, por los que, además de estos olores, también son aprovechados por ratas de considerable tamaño para salir a la calle.

Ratas y malos olores se han convertido en un auténtico problema, ya que los comerciantes han notado que desde que comenzaran las obras, y con ellos el hedor y los roedores, el volumen de negocio ha disminuido considerablemente. Una situación, asegura Cid, perfectamente comprensible, ya que, como pudo comprobar ella misma, la situación es tan preocupante que obliga a los vecinos a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar estos olores.

Otra de las cuestiones que lamentan los vecinos es la utilización del cauce abierto como escombrera, lo que puede provocar que, en caso de fuertes lluvias, se atasque y provoque un desbordamiento.

Durante su visita a Agua Marina, vecinos de esta zona de la ciudad entregaron a la concejal del Partido Popular unas 150 firmas denunciando esta situación, firmas que la propia edil ha entregado a la Delegación de Salud del Ayuntamiento para que tenga constancia y actúe en consecuencia.

La concejal popular ha asegurado que el problema podría solucionarse, en parte, realizando los trabajos por tramos, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento. Juana Cid ha pedido que se cumpla este compromiso y que se disipen las dudas existentes entre los vecinos sobre la posibilidad de que no se vaya a ejecutar la totalidad del proyecto presupuestado y la obra sólo se cumpla en parte.

Cid concluye instando a Herrera a valorar estas cuestiones antes de pretender hacer creer a los algecireños, como hizo durante el debate plenario sobre el estado de la ciudad, de que Algeciras es un lugar prácticamente paradisiaco. La ciudad tiene muchos problemas y este es sólo un ejemplo de la equivocada gestión que lleva a cabo el equipo de Gobierno que dirige Tomás Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN