Se celebró en los terrenos de la empresa Sibelco, situados en el Pinar de La Plata de Arcos de la Frontera, la sexta edición del cross de este paraje arcense, que contó con la participación de 229 corredores de diferentes categorías. El vencedor fue el atleta isleño Luis Figueroa, del club Carmona Páez, con un tiempo de 26’56’’, seguido del algodonaleño Raúl Guerrero (Ascari-Harman Trail Running), con un tiempo de 27’45’’ y, en tercer lugar, el arcense Rubén Vega (C.A. Ciudad de Arcos), que invirtió 28’21’’ en cubrir los 8.000 m del circuito. Cuarto fue otro corredor local, Antonio Jesús Rondán (C.A. Ciudad de Arcos); Juan José Porrúa, del mismo club, fue séptimo; José Luis Bordegaray (La Molinera), octavo de la general y primero de la categoría sénior; Víctor Escribano (C.A.Ciudad de Arcos) entró en undécima posición y el ciclista Pepe Fernández, del 7596 Bike Team, fue 15º.
En la categoría femenina se impuso la arcense Laura Carrera (C.D. La Molinera Triatlón), con un tiempo de 36’27’’, seguida de María del Carmen Ramírez (Deportemanía CXM), con 36’35’’ de tiempo invertido, mientras que tercera acabó Diana Muñoz (C.A. Linense), con 38’58’’ en completar la prueba.
“He disfrutado mucho de este circuito”, comentaba a su llegada a meta el vencedor, Luis Figueroa, que está preparando su participación en los Juegos Mundiales Militares en la distancia de los 5.000 m. Por su parte, el segundo clasificado, Raúl Guerrero. El correder arcense Rubén Vega, vencedor en cuatro ocasiones de esta misma prueba, comentó que lleva dos meses entrenando y que con la disputa del cross Pinar de La Plata “comienza mi temporada, en la que creo que voy a hacer grandes marcas esta temporada”. Finalmente, Laura Carrera, ganadora en mujeres, dijo que “había sido una carrera muy dura y de mucho calor”.