El juez ha dejado en libertad al hombre detenido este martes en un hotel de Granada a raíz de una petición de extradición de Turquía, que le considera un líder del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y afirma que se prendió fuego pidiendo un nuevo juicio para el fundador de este grupo terrorista.
El hombre, Nasir T., fue arrestado en el mismo hotel donde varias horas después el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ofreció un mitin, aunque la Delegación del Gobierno en Andalucía atribuyó este hecho a una casualidad, puesto que el detenido estaba en España de vacaciones.
Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, ha pasado hoy a disposición del juez Ismael Moreno, que ha decidido, siguiendo el criterio de la Fiscalía, dejarle en libertad sin medidas cautelares por delito de pertenencia a organización criminal y en espera de que se tramite su posible extradición a Turquía, país que le reclama como un cabecilla del PKK.
Según las autoridades turcas, el arrestado se prendió fuego delante del edificio de la Unión Europea en Nicosia (sur de Chipre) pidiendo un nuevo juicio para Abdullah Öcalan, fundador y líder del PKK encarcelado en Turquía.
Añaden que el detenido tiene actualmente su residencia en el sur de Chipre, en la ciudad de Limassol, y que ejerce como líder del PKK.
Sostiene además Turquía que se comunica a través de internet con Karayilan Mutar, alias Cemal, y otras figuras relevantes de la organización terrorista y actúa conforme a las directivas que recibe de ellos.
Provincia de Granada
En libertad el detenido reclamado por Turquía como miembro del PKK
El juez ha dejado en libertad al hombre detenido este martes en un hotel de Granada a raíz de una petición de extradición de Turquía
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- En libertad el detenido reclamado por Turquía como miembro del PKK · Provincia de Granada · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos