El tiempo en: Galicia

Jerez

El PP designa a Alejandro Sánchez candidato a la Alcaldía linense

Sánchez será investido en el Pleno que se celebrará el próximo 14 de octubre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A pesar de su juventud, el futuro alcalde linense ha dirigido delegaciones de gran importancia municipal. -
  • El PP considera que así se garantiza la gobernabilidad del municipio
  • El presidente local del PP de La Línea, Juan Carlos Juárez, propuso al concejal para la Alcaldía
El concejal Alejandro Sánchez, será el nuevo alcalde de La Línea. Tras las reuniones mantenidas por las direcciones del Partido Popular linense, el PP de Cádiz y el PP de Andalucía y a propuesta del presidente local del PP de La Línea, Juan Carlos Juárez, se acordó presentar como candidato del partido a la Alcaldía de La Línea en el Pleno de elección que se celebrará el próximo 14 de octubre, a Alejandro Sánchez García.

Con esta decisión los populares consideran que se garantiza la gobernabilidad del municipio y el que se seguirá desarrollando un proyecto de gobierno local que cuenta con un respaldo mayoritario por parte de los ciudadanos de La Línea.

Alejandro Sánchez García, tiene 34 años y es natural de La Línea de la Concepción. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, tiene un Master por el Colegio Europa en Brujas (Bélgica) y también es Diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Lovaina.

Actualmente es Vicesecretario de Sectorial Provincial del PP de Cádiz, concejal en el Ayuntamiento de La Línea y Diputado Provincial. Con anterioridad ha sido portavoz del PP Mancomunidad de Municipios en el Campo de Gibraltar (2005-2007) y Primer teniente alcalde del Ayuntamiento de La Línea (2003-2007).

Garantía de gobernabilidad
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró poco después de conocerse la dimisión de Juan Carlos Juárez, que su partido sabría buscar fórmulas encaminadas a garantizar la “gobernabilidad” en el Ayuntamiento de La Linea.

Gonzálvez, hasta ahora primer teniente de alcalde, ejerce el cargo de primer edil desde la dimisión del ex alcalde hasta el próximo miércoles cuando se celebre el pleno de investidura de Sánchez, donde también Manuel Heredia tomará posesión de su acta de concejal en sustitución de Juárez.

Por su parte el presidente provincial, José Loaiza, garantizó esta semana la gobernabilidad de la ciudad, señalando que el PP linense está “unido” y “tranquilo” y “seguirá trabajando como hasta ahora”.

En cuanto a la sucesión de Juárez, Loaiza destacó que había “capacidad suficiente en cualquier concejal para ser alcalde”, añadiendo que los linenses podían estar tranquilos, porque la decisión que se tome, insistió, “será en su interés”.

Primer acto
El primer acto público de Alejandro Sánchez tras darse a conocer esta noticia, será su asistencia junto a la concejala Inmaculada Olivero, el próximo lunes día 12 de octubre, a la aldea almonteña del Rocío, donde la hermandad linense llevará a cabo su anual misa de peregrinación en la ermita.

Una amplia trayectoria política con el Partido Popular
Comenzó a implicarse en el mundo de la política mientras finalizaba sus estudios en la Universidad católica de Lovaina, en Bélgica. Posteriormente realizó un postgrado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Colegio de Europa, en Brujas. Allí empezó a enrolarse en la política y le nombraron presidente de Nuevas Generaciones en Bruselas. De ahí se integró en el comité ejecutivo nacional de Nuevas Generaciones en Madrid y cuando llegaron las elecciones locales del año 2003, se le ofreció la oportunidad de hacer carrera política en España.

Sus comienzos en La Línea fueron bastante interesantes desde el punto de vista personal, como él mismo resaltó en una entrevista publicada por EL FARO, ya que le ofrecieron ser el número 2 en la lista de su pueblo y primer teniente de alcalde. A mitad de la legislatura pasada el partido creyó conveniente proponerlo como portavoz de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y así pasó a engrosar el grupo de mancomuneros de su partido.
En 2007 le propusieron ser diputado provincial y este es el cargo que desempeña actualmente.

En La Línea, es secretario general del grupo y vicesecretario general del partido provincial de acción territorial. Hasta antes del verano, que se produjo un nuevo reparto de concejalías, las carteras que llevaba en esta legislatura eran las de Empleo, Juventud, Relaciones con Gibraltar y Cooperación.

Alejandro Sánchez forma parte también del patronato de la Fundación Dos Orillas y como concejal tengo la tarea de fomentar la mejor relación con la otra orilla y como diputado ver que los presupuestos se ejecutan convenientemente.

“Si el PP gobernara el alcalde linense estaría en el Foro”
Desde su cargo político, Sánchez considera que en el contencioso de Gibraltar, “si lo entendemos como un tema de soberanía, evidentemente España no va a renunciar nunca a su postura”. En una entrevista concedida a este diario en el mes de junio, Sánchez señaló que “lo cierto es que quien no respeta ese principio de que la situación de las aguas, ese terreno ganado al mar, del propio territorio del aeropuerto, es Gibraltar y el Reino Unido que lo encubre de manera cómplice. Desde que se inició el Foro Tripartito Caruana ha hecho movimientos constantemente de intentar ganar terreno al mar o más recientemente que se persiga a las lanchas de la Guardia Civil y ello con la complicidad del Reino Unido. Además cuentan con un aliado, el Gobierno de España. Yo entiendo que España debe ser firme y eso no significa que se vaya en contra del pueblo de Gibraltar; hay de defender la integridad territorial española por lo que es la tierra, el mar y el aire. A mi modo de ver el problema no es Caruana, él se aprovecha de una situación de debilidad del Ejecutivo español. Si hubiera un Gobierno fuerte delante estoy seguro que se cortaría mucho a la hora de hacer muchas de las cosas que hace”.

Es tajante en su valoración sobre las posturas que cambiarían en caso de contar España con un Gobierno del PP. “Si el PP gobernara el primero que iba a estar en el Foro sería el alcalde de La Línea, sea del partido que sea. Lo más lógico que la ciudad vecina tuviera algo que ver en esa negociación.

“Si metemos a Gibraltar en el Foro con España y Reino Unido, no podemos olvidar que es una colonia, que por mucho que le quieran llamar ministro Caruana es el alcalde de los gibraltareños y que a pesar de contar con cierta autonomía, en muchos casos bastante avanzada, no es un sujeto de derecho internacional que pueda firmar tratados como Estado soberano. Por ello de esta forma debería estar ahí la otra parte afectada que es el alcalde de La Línea. Por otro lado, considero que hay cosas que no deberían tolerar. Por ejemplo en el tema medioambiental. Creo que a Caruana se le han dado unos vuelos terribles y ahora están intentando ver cómo lo aplacan”.

Asegura tener buenos amigos en el Peñón, hecho que no quita que defienda los intereses de su patria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN