La delegada municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle, ha dado a conocer los detalles de dos proyectos que se van a realizar en las rotondas de entrada a la ciudad y que servirán para mejorar la imagen de estos espacios con una inversión, aprobada ya en pleno, de 47.000 euros, después de solicitar los permisos pertinentes de la delegación territorial de Fomento.
En este sentido se va a trabajar en las rotondas de entrada y salida a Ronda por la carretera de Sevilla, en la barriada de la Dehesa, con una mejora en el ajardinamiento, eliminando la vegetación que ha ido creciendo en los últimos años. La tercera rotonda será la de salida de Ronda hacia la carretera de Campillos, donde también se va a trabajar en mejorar el espacio con nuevas plantaciones. El plazo de ejecución de los trabajos será de seis meses.
En ambos casos se preparará el terreno y se realizará una plantación semejante a los terrenos cercanos ya que cada una está en los alrededores de un escenario distinto como es el parque periurbano, la barriada de la Dehesa o la Avenida de Málaga. También se van a acolchar los terrenos con diferentes materiales. Por último, se añadirán también nuevos elementos naturales, “vamos a mejorar las entradas a Ronda que es la primera imagen que se llevan nuestros visitantes y es fundamental que esté cuidada”.