Añadió que “es un campo que si nosotros queremos estar el año que viene en Tercera División, allí hay que ganar. Y nos van a plantear problemas”.
El campo
Uno de los factores a tener en cuenta es la superficie de césped artificial del campo del Cortegana. Yiyi señaló que “es un factor a favor nuestra porque somos un equipo que juega al fútbol, pero el miércoles que fuimos a jugar a Taraguilla se vió la realidad de jugar en un campo de césped artificial, ya que es otro mundo. Nosotros estuvimos media hora para poder adaptarnos y la verdad es que la superficie es extraña para nosotros, el bote, tuve a varios futbolistas que se resbalaron”.
Y es que el choque del pasado miércoles ante el Taraguilla además de dejar la lesión de Álvarito “Álvaro Benítez, seguramente no podrá estar el domingo porque se hizo daño en el isquio por un resbalón y fue mitivado por un gesto malo del césped. Después también tuvimos unas perdidas de balones claras por esperar el bote típico del balón”.
La clave estará en “si somos capaces de adaptarnos rápido, sería muy positivo ya que tenemos a gente que juega al fútbol bastante bien. Es un campo ancho, podemos aprovechar las bandas que hasta ahora nos está funcionando y después el control del juego, y por ahí es donde tenemos que basar nuestro juego para conseguir la victoria”.
Pero la gran preocupación es dentro de dos semanas. “De hecho, dentro de dos semanas vamos a El Rosal y es un campo de tierra y ahí me va a doler más la cabeza que esta semana. Yo entiendo que el campo nos puede venir mejor a nosotros si somos capaces de adaptarnos rápido”.
Sobre si va a realizar cambios en el once, el técnico albirrojo comentó que “la idea es buscar sustituto a Álvaro. Y es que en los dos o tres últimos partidos lo estaba haciendo muy bien, pero entiendo que con Antonio Jesús, o Ángel, lo van a hacer igual. Y el sistema, no sé. Ahora mismo debido al cambio de entrenador, informes no tengo. Sé que la baza más importante que han tenido ellos hasta ahora es Carvajal, y el año pasado quedaron en la mitad de la tabla jugando al juego directo, balones a Carvajal y segundas jugadas. Creo que el entrenador, no va a cambiar mucho, y el juego va a ser fuerte en la segunda jugada”.