La Policía local tuvo que intervenir alrededor de las 3.20 horas de la madrugada del pasado lunes, cuando fueron requeridos en la Avenida Alvaro Domecq por un empleado del servicio de limpieza viaria, para informarles de que había visto un turismo circulando de forma temeraria por la avenida de Andalucía. De inmediato, los actuantes se trasladaron al lugar donde lograron localizarlo, gracias a la descripción facilitada por el trabajador. Puestos en contacto con el conductor, menor de edad, le observaron evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancia que fue constatada en las pruebas a las que fue sometido. También comprobaron que tan solo poseía el permiso de la clase AM. En el momento de la identificación, éste mostró a los agentes el D.N.I. del propietario del vehículo, suplantando la identidad del mismo, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado en Comisaría de Policía Nacional. También, en el Servicio de Inspección de Guardia de Policía Local, se instruyeron las oportunas diligencias en cuanto a los presuntos delitos contra la Seguridad Vial.
Una hora más tarde, aproximadamente, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la avenida Tío Pepe donde, se hallaba un turismo que había colisionado con el bordillo del acerado. Puestos en contacto con su conductor, éste presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
Sorprendido portando bobinas de cables de cobre
En la madrugada del pasado sábado, se recibió una llamada telefónica en la Sala de Radio de la Policía Local comunicando que un individuo había accedido a la zona de las vías del tren por la avenida de Medina Sidonia, portando consigo tres rollos de cableado, al tiempo que facilitaba la descripción del mismo. Los componentes de una unidad radio-patrulla de dicho Cuerpo Policial realizaron una inspección ocular por toda la zona, localizando al sujeto en la plaza Pintor González Ragel. Preguntado éste por la procedencia de las bobinas, el sujeto manifestó haberlas hallado en un terreno cercano. Seguidamente, los actuantes intervinieron el material, tratándose de tres bobinas de cables de cobre del que se usa para el alumbrado público, con una longitud de 100 metros, aproximadamente, quedando depositadas en las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.