El tiempo en: Galicia
30/06/2024
 

Campo de Gibraltar

Franco y Picardo cierran los actos por el cierre de la Verja

El pasado sábado se cumplieron 50 años desde que el general Franco cerró el paso fronterizo. Finalizan los actos en ambas ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Franco y Picardo.-

Acto.-

El alcalde en funciones de La Línea de la Concepción, Juan Franco y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, asistieron a una acto para conmemorar el cierre del puesto fronterizo que une a ambas ciudades. El cierre de la Verja cumplió el pasado sábado 50 años. 

Ambos mandatarios se trasladaron a la Verja y a la estatua dedicada a los trabajadores españoles en Gibraltar. Allí, miembros de la Asociación Socio-Cultural de Trabajadores en Gibraltar (ASCTEG) también hicieron acto de presencia.

El primer edil linense agradeció a Picardo su visita a La Línea, y comentó "recordamos de forma solenme, el sábado cumplió 50 años el suceso más grave y triste que hemos pacedido en 150 años de la ciudad. Familias quedaron a un lado y a otro, la economía se dislocó por completo y la vida de linenses y gibraltareños también. De vez en cuando nos encontramos con sucesos desagradables de personas que ven esto a 600 kilómetros de distancia y que no comprende que somos dos pueblos hermanos. Tenemos grandes retos que aceptar, el Brexit, ambos pueblos consigamos llegar a puntos de entendimiento y continuemos con una vida en común y desearnos las mayores de las suertes teniendo en cuenta que nuestros destinos están unidos de alguna forma". 

Por su parte, el ministro principal se mostró "encantado" por haber aceptado la invitación a este acto y expuso que "marcamos un día importante, hace 50 años, cuando el régimen fascita cerró la frontera Gibraltar tenía un déficit de 150.000 libras, nos dijeron que íbamos a caer como una fruta madura. 50 años más tarde hay cada vez más linenses y más españoles trabajando en Gibraltar, hoy día tenemos un superátiv de 85 millones de libras. Éramos personas, el fascismo nunca iba a ganar, lo único que va a sevir es la democracia y la huminidad. Los ciudadanos saben que lo importante es llevarse bien, somos amigos, vecinos, buscamos la convivencia y ese debe ser nuestro futuro. Esos barrotes de aceros no servirán nunca para volver a esperarnos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN