El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, visitó las obras de las piscinas que se están construyendo en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida.
Mora destacó que “se trata de una comunidad educativa de la que nos sentimos muy orgullosos, que ha recibido premios a nivel nacional, pero necesitan de infraestructuras, por lo que comenzamos con el arreglo de la plaza, posteriormente con el pabellón deportivo y ahora estamos construyendo las piscinas. Es una doble piscina, una para los más mayores y otra de chapoteo para los más pequeños. Las piscinas tendrán también su zona de vestuarios y va a generar empleo y una inversión importante para La Algaida”.
Para terminar el alcalde de la ciudad afirmó que “siempre hemos estado cercanos a La Algaida, una zona reivindicativa y lejana del centro de la ciudad pero que queremos dotar de todas las infraestructuras necesarias, y los hacemos partiendo de un punto neurálgico, ya queremos que este centro sea referente en todos los servicios que tenga la zona”. Víctor Mora dijo que espera que en octubre las piscinas sean una realidad.
Por su parte, el director del centro educativo, Diego Castro, aseguró que “la construcción de las piscinas es un sueño que tenía esta comunidad educativa y estamos muy satisfechos por el ritmo que llevan las obras. Además nos están arreglando muchas partes del centro que estaban en mal estado y estamos muy contentos”.
Las obras que se están ejecutando consisten en la construcción de dos piscinas, una polivalente de dimensiones interiores 25 x 12,5 metros, destinada al baño o a la natación, y otra piscina de chapoteo de 6 x 12,5 metros y profundidad media de 0.50 metros, ambas alineadas con la construcción que albergará los vestuarios y usos auxiliares.
Contempla la construcción de un conjunto edificado con una superficie construida total de 197,35 metros cuadrado, formado por tres módulos, uno de ellos destinado a vestuario adaptado, almacén de material deportivo y sala de instalaciones para albergar los sistemas de depuración y filtrado de aguas, y los otros dos, a realizar en una futura actuación, destinados a vestuarios, aseos y duchas masculinos y femeninos, además de los usos de botiquín y administración.