La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos, ha abierto el periodo renovación de matrícula para el curso 2019-2020, que se podrá hacer desde el próximo lunes 27 de mayo, mientras que el alumnado que quiera acceder por primera vez a la Escuela de Música tendrán que matricularse entre el 24 y el 28 de junio.
La oferta formativa de la escuela, que cuenta con un total de 525 plazas, incluye especialidades instrumentales de clarinete, flauta travesera, guitarra y piano, además de clases de lenguaje musical y coro. El calendario académico será de octubre de 2019 a mayo de 2020 y la edad mínima de matriculación es de ocho años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019.
Los alumnos de la escuela podrán renovar su solicitud en función del instrumento presentando en la secretaría la solicitud junto a una Declaración Responsable. Así, las renovaciones de flauta y clarinete tendrán lugar el 27, 28 y 29 de mayo y las de piano y guitarra serán del 30 de mayo al 7 de junio, ambos incluidos. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 y los martes de 17.00 a 19.00.
En cuanto a los nuevos alumnos, debido a la alta demanda que hay cada año en torno a sus cursos, se repartirán números de turno por la mañana con arreglo a la capacidad de atención al usuario. El horario para realizar esta gestión será de lunes a viernes de 8.00 a 13.30 horas. Tendrán preferencia los empadronados en la localidad; los no empadronados se incorporarán a una lista de espera que cubrirá las plazas vacantes una vez finalizado el periodo ordinario de inscripción.
A partir del 15 de septiembre y antes del comienzo del curso en octubre, se asignará, previo consenso con el alumnado, el horario de la especialidad instrumental.