Precisamente, el 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, y con este motivo el Ayuntamiento ha organizado distintas actividades. Así, en el Parador Nacional tendrán lugar unas jornadas técnicas sobre atención a las víctimas, dirigidas a profesionales de los ámbitos policial, jurídico, sanitario y cualquier otro involucrado en el tema.
“Se trata de coordinar recursos para prestar una mejor atención a las mujeres antequeranas que sufren este tipo de agresiones, así como hacer balance de la Ley Integral contra la Violencia de Género”, detalló la concejala de Igualdad, Carmen Pena.
Las jornadas contarán con la presencia de Flor de Torres, fiscal especializada de Málaga; Enrique Bernal, asesor jurídico del Centro de Información de la Mujer de Benalmádena; y Victoria Rosas, letrada coordinadora del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía.
Para este mismo día 25, a las cuatro de la tarde, se ha organizado un acto de repulsa, una iniciativa de la Coordinadora de Mujeres de Antequera, integrada por 23 colectivos y entidades de diverso tipo. El acto consiste en la plantación de un árbol por cada una de las mujeres asesinadas en España en 2008, creándose en el Parque Atalaya Gandía un espacio dedicado a las víctimas.