Málaga continúa dándole forma a su Cuaresma con los traslados y entronizaciones de los titulares de las diferentes cofradías mirando a los días grandes de la Semana Mayor y a las esperadas procesiones.
Si el lunes fue el turno para la Cofradía de Humildad, este Martes de Pasión está previsto el de la del Rocío.
Según informa la cofradía en su página web, este martes tendrá lugar el traslado de los Sagrados Titulares a la casa hermandad.
Así, está previsto que a las 21. se abran las puertas de San Lázaro para que el cortejo de hermanos ilumine con cirios las andas que llevarán a Jesús de los Pasos y a la Virgen del Rocío hasta sus tronos procesionales
El traslado discurrirá por las calles Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo y Párroco Ruiz Furest, e irá acompañado por la banda de música de la Hermandad.
Para este miércoles, según los datos de la Agrupación de Cofradías de Málaga, está previsto el traslado de los sagrados titulares de Salesianos.
Según informan desde la propia cofradía, “desde la construcción de la Casa Hermandad, el Traslado de los Titulares a Su Trono Procesional se realiza el Miércoles de Pasión, una semana antes de la Estación de Penitencia.”.
El acto “consta de dos partes consecutivas. Primeramente, la tradicional Petición de Venia a María Auxiliadora (20.45 horas) en el interior del Santuario”. El Hermano Mayor, en nombre de toda la Hermandad pide la bendición y protección de la Santísima Virgen para la Estación de Penitencia y, finalmente, impone una medalla de la Hermandad al Niño Jesús, que permanece con ella puesta hasta que finaliza la procesión del Miércoles Santo.
La segunda parte es propiamente el Traslado (21.00 horas.) que consiste en cruzar la calle Eduardo Domínguez Ávila únicamente.
Así, continúan desde la Cofradía, “los Hermanos forman un pasillo de cirios entre el Santuario y la Casa Hermandad por entre el cual avanzan los Titulares”.
La entronización del Señor de las Penas se realiza de forma pública, con las puertas de la Casa abierta y en ambiente de silencio y oración.
Durante el Traslado acompaña musicalmente la Escolanía del Colegio San Estanislao de Kotska.