Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital a un hombre por su presunta implicación en el incendio de dos contenedores en la zona centro.
El hombre, de 53 años y vecino de la capital, fue detenido como presunto responsable de un delito de daños. El arresto se llevó a cabo momentos después del último incendio en la calle Numancia, próxima la lugar de los hechos, han informado desde la Comisaría.
La actuación policial se inició a raíz de los incendios de dos contenedores en la zona centro de Málaga, concretamente en la calle Alameda de Capuchinos. La llamada de un ciudadano a primeras horas de la madrugada de este pasado martes alertó a la sala del 091 de la presencia en la zona de un hombre de mediana edad que habría provocado los incendios.
Inmediatamente se personaron en el lugar dos dotaciones de la Policía Nacional que comprobaron la veracidad de la información y dieron aviso a los bomberos que extinguieron los fuegos. Además, según han señalado en un comunicado, durante las primeras pesquisas, los agentes localizaron a una persona que encajaba con las características del presunto autor.
Se trataba de un hombre de 53 años y nacionalidad española que reconoció su responsabilidad en los hechos, motivo por el que, finalmente, fue detenido. En el momento del arresto los agentes le intervinieron un mechero entre sus pertenencias. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Detenidos de Málaga.